Curso Disciplina positiva

DISCIPLINA POSITIVA 2018 TALLER VIVENCIAL DIRIGIDO A MADRES/PADRES Y EDUCADORES/AS

CONDICIONES GENERALESdiscuplina positiva

  • Precio del curso completo: 175€/ persona y 295€/pareja
  • FECHA:  sábados 3 y 17 de noviembre y 1 de diciembre de 10 a 14h.
  • Inscripciones en email elsaloncitodedonosti@outlook.es o en telef/Whatsapp 640088525 Isabel
  • Es obligatorio respetar el horario de la sesión para no entorpecer el trabajo del grupo.
  • Las sesiones que pierda el participante por motivos personales no se podrán recuperar.
  • Para que el curso se realice, deberá haberse inscrito un mínimo de 10 participantes  (máximo 16).

FACILITADORA

Sara M. Sanabria.

DSC0126_1-200x300Licenciada en Psicología por la UPV. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Máster en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Deusto.

Especialista en Mediación Familiar Avanzada por la Universidad de Deusto. Certificado Internacional en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España.

Cansado/a de no saber cómo hacer que los/as niños/as colaboren, realicen sus tareas, dejen de pelearse… necesitas enseñar a los/as niños/as responsabilidad, encontrar soluciones a los problemas cotidianos, encontrar técnicas respetuosas, amables y firmes para mejorar vuestra relación…???? ¡Este es tu taller! ¡Ven a aprender soluciones efectivas basadas en el sentido común y el respeto!

Es la oportunidad ideal para profundizar en un método educativo respetuoso e iniciar un proceso de cambio que marcará vuestras relaciones.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este taller teórico-práctico INTENSIVO está dirigido a madres/padres y educadores/as. A través de él, conoceremos en qué consiste la Disciplina Positiva y cómo integrarla en las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día al desarrollar nuestra labor como progenitores y educadores/as.

Por disciplina positiva se entiende la enseñanza que ayuda a entender la conducta inadecuada de los/as niños/as, promueve actitudes positivas hacia los/as niños/as y les enseña a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estímulo y respeto mutuo.

La Disciplina Positiva brinda a los/as padres/madres y educadores/as las herramientas para guiar a sus niños/as de forma positiva y efectiva. ¿Cómo? Conoceremos soluciones prácticas para las situaciones en las que no sabemos cómo actuar. Nos parece mentira que podamos obtener resultados positivos dejando a un lado tanto los premios como los castigos, pero con práctica y paciencia, aprenderemos que la firmeza y el cariño pueden ir de la mano. Así conseguiremos que la relación con nuestros/as hijos/as y alumnos/as sea más fuerte, desarrollando una relación basada en la confianza mutua.

OBJETIVO PRINCIPAL

Capacitar a los/as participantes para que aprendan a conocer el concepto de Disciplina Positiva y sus efectos en el desarrollo de la conducta positiva del/la niño/a con herramientas prácticas a través de actividades vivenciales para ponerse en la piel de los/as niños/as.

¿QUÉ APRENDEREMOS?

  • – Educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
  • – Fomentar sus habilidades para la vida.
  • – Entender la mala conducta del/la niño/a.
  • – Soluciones prácticas a los problemas cotidianos.
  • – Límites sin castigos y cariño sin permisividad.
  • – Consecuencias lógicas, consecuencias naturales y enfoque en soluciones.
  • – Realizar reuniones familiares o de aula.