Taller de teatro / Antzerki emozionala

  • Dirigido a niños de entre 6 y 12 años
  • Los domingos 27 de octubre, 24 de noviembre, 26 de enero, 23 de febrero y 29 de marzo, de 11 a 13h.
  • Clase abierta gratuita de aproximación el domingo 29 de septiembre a las 11h.
  • Euskera/castellano
  • 15 €/mes
  • Inscripciones telef/whatsapp 640088525 Isabel

TEATRO EMOCIONAL 2019-2020

El teatro es un tipo de arte que nos ofrece herramientas diversas para afrontar las situaciones que nos surgen en el día a día.

El autoconocimiento, la identificación de emociones y la gestión de las emociones… tres grandes retos que podemos facilitar a través del teatro.

Poder nombrar lo que sentimos mediante el cuerpo, la voz y el corazón de distintas maneras es el principal objetivo del taller de teatro emocional.

Crear un espacio donde las características propias de cada cual quepan, un espacio para la alegría, la vergüenza, la duda, el miedo…. un espacio donde poder ser y sentir libre.

Un espacio desde el respeto en que las necesidades individuales y del grupo marcarán el rito, las dinámicas y las propuestas. Un espacio creado para sentirse bien. El teatro emocional busca que la diferencia, lo innato, lo propio sean aceptados y mediante técnicas teatrales diversas puedan adquirir herramientas para gestionar mejor las emociones y vivencias.

Antzerki emozionala

Antzerkia bizitzan suertatzen diren egoeren aurrean jokatzeko tresna desberdinak eskaintzen dizkigun artea da.

Norberaren ezagutza, emozioen identifikazioan eta emozioen kudeaketarako tresna zoragarria.

Sentitzen dugunari hitzak jarri eta sentimendu hori bizitzeko gorputza, ahotsa eta bihotza era desberdinetara kudeatzen ikastea da antzerki emozionalaren helburu nagusia.

Bakoitzaren ezaugarri propioei tokia egin, poza, lotsa, beldurra, zalantza… aske bizi ahal izango diren espazioa sortzea.

Errespetuzko espazioa sortu eta bakoitzaren unean uneko beharrei egokituko zaien jolas, ariketa, dinamika eta materialeak erabiliz ongi pasatzeko gunea eraikiko da.

Ezberdintasuna, bakoitza den bezalakoa izatea, onartu eta bizitzeko tresnak eskainiko dituen espazioa biltzen duen tartea da antzerki emozionala.