Baby- Signing

¿Te gustaría saber qué piensa tu bebé? ¿te frustras cuando escuchas su llanto y no logras dar con lo que le pasa? ¿Sabes que gracias a los signos puede comunicarse con sus manitas?

  • Lugar: El Salonicto de Donosti
  • Fecha: 11 de enero de 2020 a las 11hrs. (1,5 horas)
  • Precio: 35€
  • Inscripción previa telef/whatsapp 640088525 Isabel (el saloncito)
  • Imparte Laura instructora de Nimbé Aprendizaje +INFO https://nimbeaprendizajedonostia.blogspot.com/

Los bebés nacen con el deseo de comunicarse, pero necesitan cumplir hasta aproximadamente 18 meses o dos años para poder empezar a hablar. Sin embargo, a partir de los 6 meses ya pueden realizar gestos con sus manos. De hecho, los bebés utilizan las herramientas que tienen a su alcance para comunicarse: llorar si tienen hambre, levantar brazos si quieren que los cojamos en brazos, frotarse los ojos si tienen sueño, … A partir de los 6 meses ya empiezan a sentarse solos, a señalar a cosas, y a hacer la pinza, y es a esta edad cuando ya están preparados para aprender a signar.

La necesidad de comunicarse es innata y hoy en día sabemos que no tenemos que esperar a que ellos puedan emitir sus primeras palabras para comunicarnos con nuestros bebés.

¿Por qué enseñar lengua de signos a un bebé?

Porque reduce la frustración, pudiendo comunicar sus necesidades sin recurrir al llanto. Como sabemos, un bebé de 7 ó 9 meses comprende muchas palabras y, a nivel cerebral es capaz de repetirlas mentalmente pero su boca, lengua y cuerdas vocales no tienen todavía la fuerza o destreza necesarias para poder hablar.

Porque aprender a comunicarse con lengua de signos puede contribuir a adquirir antes el lenguaje, ya que sirve de puente. Y estimula el desarrollo intelectual.

Porque refuerza el vínculo afectivo, al atender sus demandas y necesidades, favoreciendo la complicidad y los lazos de unión.

Porque es una excelente herramienta para fomentar el bilingüismo. El bebé asocia el gesto a una palabra pronunciada en uno u otro idioma. Te invitamos a visitar el siguiente vídeo sobre un bebé signando: https://youtu.be/9OF8roc5U4Y