TDA(H) programa para madres padres educadores

  • Programa dirigido a madres, padres y educadores de niños con trastorno de la atención.
  • Kathrin Walter , terapeuta ocupacional licenciada por la “Schule Für Ergotherapie Lippoldsberg” , Alemania. Experiencia en pediatría, neurología y geriatría.
  • Inicio fecha por determinar
  • Los miércoles a las 19h, sesiones de 1:15h
  • Precio del curso 290 euros.
  • Inscripciones en telf/whatsapp 640088525 Isabel o en el mail elsaloncitodedonosti@outlook.es

“Del conflicto al entendimiento”

1. Módulo: Introducción

Presentación del curso; necesidades de niños con TDA(H) y las de sus padres; Nino-con-un-gran-corazon-en-las-manosexpectativas al realizar el curso; interacción grupal e intercambio de experiencias.

2. Módulo: Información general sobre TDA(H)

Síntomas clave en las diferentes etapas del desarrollo; consecuencias de los distintos síntomas; crear aceptación

3. Módulo: TDA(H) y educación

Educación en general; los 3 estilos típicos de educación; estilo de educación más adecuado para niños con TDA(H) y sus distintas formas

4. Módulo: ¿Dónde está el problema?

Jerarquía de los problemas; encontrar causas y soluciones; comportamiento de los padres en situaciones críticas; trampas o laberintos del conflicto

5. Módulo: ¡Y nos queremos!

Detectar los potenciales y puntos fuertes vs carencias en niños con TDA(H); reforzar habilidades; “diario positivo”; tiempo de ocio vis a vis

6. Módulo: ¡Eso lo has hecho muy bien!

Distintas formas de gestionar el comportamiento de los niños con TDA(H) como p.ex. la utilización correcta del halago, distintos sistemas de recompensas, tarjetas de motivación”, etc…

7. Módulo: ¡Eso ya lo arreglaremos!

Significado de las reglas para los niños con TDA(H) y cómo aplicarlas; reuniones familiares para el establecimiento y desarrollo de reglas consensuadas de comportamiento familiar e individual10918-globos-con-forma-de-corazones-dibujo-para-colorear-e-imprimir

8. Módulo: Indicaciones eficaces

Mandar mensajes desde distintos puntos de vistas (“You- and me-messages”); escucha activa; principios para aplicar indicaciones eficaces, diario de indicaciones eficaces

9. Módulo: Cómo gestionar el comportamiento de los niños con TDA(H)

Castigos y sus (malas) consecuencias; alternativas

10. Módulo: Estrés en el día al día

Definición de estrés y su significado para padres de niños con TDA(H); opciones para evitarlo y reducirlo

11. Módulo: Vencer problemas del día al día

Tratar distintos problemas que puedan suceder; evitar situaciones conflictivas; planes de “socorro”

12. Módulo: TDA(H) y deberes

Detectar dónde está el problema central al realizar los deberes; planificación de deberes; metodologías aplicables para ayudarles